}

HISTORIA


Esta Cofradía nace en el año 2003, como una promesa y ante las necesidades de esta importante capilla, y las pocas iniciativas y respuestas que se dan en el entorno cofrade.

Comienza con unos 25 cofrades, y en la actualidad somos 65. Tenemos nuestro propio logotipo. Durante los días jueves y Viernes Santo, se hacen turnos de Vela ante el Santísimo. Una novedad, es que se colocan pequeñas velas que los feligreses encienden a cambio de un donativo. En la actualidad esta Capilla ha adquirido mayor relevancia puesto que en ella, se ha colocado de forma permanente, el Sagrario de la Iglesia. También se encuentra ahí el Estandarte de la Hermandad, que data del siglo XVIII, y que es propiedad de la Parroquia. No procesionamos en la calle durante la Semana Santa, sino dentro de la Parroquia el día de Jueves Santo, en la Reserva del Santísimo.

Esta Hermandad tiene mucho que ver mucho que ver con la fiesta del Corpus Christi, puesto que en ella se recuerda la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el día de Jueves Santo durante la última cena, al convertir Jesús el Pan y el Vino, en su Cuerpo y su Sangre.


La Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su “querer quedarse” con nosotros, después de la Ascensión. Por eso, la Palabra se ha hecho Carne, se ha hecho Hombre, para que podamos recibirla, para que nos pueda servir de alimento. El hombre tiene que hacerse pequeño, para que pueda llegar a Dios. Dios mismo se hace pequeño, para poder ser nuestro alimento y para que podamos recibir amor de su amor, y el mundo se convierta en su Reino.